G-Registro centraliza el Componente de Intercambio Registral

Compartir en

Al hilo de la certificación de las diferentes implantaciones de G-Registro en el Sistema de Interconexión de Registros, se ha centralizado en un servicio ofrecido por Guadaltel el Componente de Intercambio Registral (CIR).

El nodo CIR es un nodo distribuido a través del cual se realiza el intercambio de asientos registrales punto a punto, y en el se integran las aplicaciones de registro adaptadas a SICRES 3.0.

Con este nuevo hito se consigue:

     - Minimizar los costes y tiempos asociados a la instalación/configuración de dicho componente.

     - Facilitar la labor de certificación, reduciéndose las pruebas a realizar para la certificación de la implantación del producto.

     - Reducción de operaciones asociadas al mantenimiento de dicho servicio (pruebas de conectividad con otros CIR, disponibilidad del servicio, etc.)

Sobre CIR. El Componente de Intercambio Registral (CIR) se instala en los sistemas locales del nodo distribuido e implementa la lógica que permite la integración con la Plataforma de Interconexión de Registros (SIR). CIR cumple con la Norma Técnica de Interoperabilidad SICRES 3.0 y es el medio para la integración con el Sistema de Interconexión de Registros – SIR (artículo 34.4 de la Ley 11/2007) mediante su despliegue y cuando se acuerden las condiciones técnicas y jurídicas de interoperabilidad entre la SGAD y el organismo interesado.

Tags: