La plataforma MOAD, basada en G-ONCE, en 14 Ayuntamientos de Jaén

Compartir en
Guadaltel ha implantado la plataforma MOAD, basada en la Suite G-ONCE, en los Ayuntamientos de 14 municipios de la provincia de Jaén. De esta forma, se sigue avanzando en el ambicioso proyecto impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones Provinciales para la plena prestación de servicios públicos electrónicos de las administraciones locales.
 
Los vecinos de Campillo de Arenas, Cárcheles, Escañuela, Hornos, Torres de Albánchez, Castillo de Locubín, Guarromán, Navas de San Juan, Rus, La Guardia, Los Villares, Quesada, Torre del Campo y Villacarrillo ya pueden interactuar con la Administración de forma telemática al tiempo que sus gestores tienen a su disposición una herramienta que les permite ofrecer un mejor servicio y ser más eficaces.
 
Actualmente se están llevando a cabo las labores de consultoría, formación y acompañamiento en cada consistorio, dando soporte a los secretarios y haciendo efectiva la entrada en producción y puesta en marcha de la plataforma y sus procedimientos en cada uno de los 14 ayuntamientos.
 
Las sedes electrónicas de los ayuntamientos que disponen de la plataforma MOAD ofrecen al ciudadano servicios tales como la Oficina Virtual administrativa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con acceso a trámites on line como licencias de obra, pago de tributos, licencia de apertura de servicio, información urbanística, volantes de empadronamiento, etc.
 
La iniciativa MOAD forma parte de una estrategia global del Gobierno andaluz que busca la adaptación de los ayuntamientos y municipios a un mundo digital y globalizado. En concreto, esta plataforma será una de las 12 iniciativas del Plan de Acción Andalucía Smart 2020 que se ha marcado como objetivo avanzar en la transformación inteligente de las ciudades y municipios de Andalucía, garantizando que todos los municipios, especialmente los de menor tamaño, no se queden atrás y se incorporen a este salto tecnológico.

Tags: