Contribuimos a mejorar la experiencia del usuario en la nueva oficina virtual de Emasesa

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La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha lanzado su nueva oficina online, desarrollada por Guadaltel a partir de la suite G·ONCE, y que está pensada para mejorar la experiencia de sus más de 100.000 usuarios registrados así como para facilitar la gestión telemática.

Cabe destacar que la transformación de la oficina online se ha realizado a partir del uso, navegación y experiencia de los propios usuarios. Es decir, se ha realizado un análisis de su comportamiento en la web y de las necesidades de los ciudadanos en su interacción con la sede electrónica anterior. Así, esta renovación cuenta con los mejores estándares de accesibilidad para llegar al mayor número de usuarios posible.

Gracias a latransformación de su sede digital será más fácil que nunca realizar todo tipo de gestiones: desde consultar las facturas o los consumos a la realización de pagos, actualización de la información de los usuarios, así como el envío de la lectura del contador, la contratación de nuevos servicios o el cambio de titularidad del contrato.

Todas estas gestiones tendrán ya incorporada una innovadora actualización que permitirá introducir a esta sede electrónica nuevos servicios y mensajes informativos de interés general para sus usuarios. Además de brindar la posibilidad de poder acceder a ella a través de cualquier dispositivo, desde un ordenador a un móvil o tableta.

La sede electrónica dispone de un nuevo diseño que facilitará la navegación buscando siempre que la accesibilidad del usuario sea intuitiva e incluso más segura. Para ello, cuenta con una autenticación de doble factor pues aparte de validar el acceso por contraseña se podrá añadir una segunda validación a través del móvil.

La situación derivada de la pandemia ha generado un escenario en el que los usuarios han tenido que realizar todas sus gestiones de forma virtual y no presencial. En 2020 se han registrado un total de 380.000 gestiones de las cuales 260.000 han sido vía telemática.